Introducción a la

Red de Diseño

de Looby Macnamara

 Aprende cómo usar la Red de Diseño de manera efectiva y transformadora.

Un curso que te enseña cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta tan potente.

Durante el curso…

  • Conocerás una herramienta que te permite diseñar todos los aspectos de tu vida que desees.
  • Conocerás la Red de Diseño en detalle, aprendiendo claves potentes sobre cada punto de anclaje.
  • Aprenderás diferentes maneras de usar la Red de Diseño.
  • Tendrás la posibilidad de desarrollar un diseño propio.
Te ayudará a empoderarte para transformar tu vida.

Facilitan

Ana Mouga nació en Portugal y se formó en Bellas Artes y la Música, que le sirven como instrumentos de observación, escucha y reflexión del mundo. Vivió en varios países como Rusia, India, Inglaterra y España, le gusta honrar las diferencias entre culturas y a la vez hacer puentes donde hay aparentes abismos. 

Habido estudiado y trabajado también en muchos temas de la vida como el Ayurveda, acompañamiento desde el nacimiento y la niñez a la muerte, la nutrición y traducción de idiomas, encontró en el diseño de Permacultura la forma de unir todos estos vertientes y hoy día sigue profundizando y compartiendo, especialmente sobre lo que concierne la zona 0, el cuidado desde una misma hacia el entorno.

Karim, nació en Líbano, creció en Arabia Saudita y estudió en una escuela francesa internacional. 

Un permaculturista social apasionado con experiencia en ingeniería ambiental, motivado a co-crear culturas inclusivas, resilientes y profundamente colaborativas que fomenten nuevas narrativas ecológicas para seguir impulsándonos hacia adelante.Ha dedicado sus últimos años a cultivar jardines comunitarios educativos en Líbano y, más recientemente, en Vejer de la frontera, Andalucía, participando en el establecimiento de una comunidad de aprendizaje regenerativa.

Rubén es biólogo de profesión y valenciano de nacimiento. Siempre le ha encantado explorar paisajes y culturas nuevas y aprender de la naturaleza. Esto le llevó a vivir en países como Finlandia, Chipre y Dinamarca.  El aprendizaje de idiomas y culturas le llevó a adentrarse en el mundo de la permacultura, las ecoaldeas y la meditación. El cuidado de la naturaleza, de las personas y del futuro están siempre presentes en sus actos.

Kathy Otto es Alemana de nacimiento, pero lleva casi 20 años viviendo en España, primero en Madrid y los últimos 4 en Gran Canaria. Todo su recorrido vital ha sido marcado por un profundo rechazo a la sociedad actual y por ende por una búsqueda continua de cómo transformar esta realidad. En esta búsqueda se encontró con muchos callejones sin salida y fracasos dolorosos, pero también con aciertos preciosos y momentos transformadores. Entre las herramientas de más valor encontrados en este recorrido destaca el teatro social, la noviolencia y la permacultura.

A nivel profesional tiene estudios en ciencias culturales y sociales, teatro social y más de 10 años de experiencia en la enseñanza no-formal. En los últimos años su enfoque ha sido formación y acompañamiento para seres humanos que quieren hacer proyectos que aporten a esta transformación cultural que necesitamos.

La Estructura

Funcionamiento
  • Un curso que haces a tu ritmo a base de videos, textos y ejercicios.
  • Enfoque en la explicación y exploración de la herramienta.
  • Trabajo práctico sobre cada paso de la metodología.

Más sobre Looby y su trabajo lo puedes descubrir aquí (en inglés).

Si te interesa este libro de Looby Macnamara lo puedes comprar aquí.

Incluye
  • Introducción al marco teórico de la herramienta
  • Explicación detallada de cada uno de los 12 puntos de anclaje
  • Unidades con claves para usar la Red de Diseño de diferentes maneras
  • Presentación de diferentes herramientas digitales para usar la Red de Diseño.
Duración

El curso tiene una duración de 5 semanas. Cada semana son añadidas unas 4, cinco unidades.

Precio

Cobramos por precio horquilla, es decir los participantes pueden elegir lo que aportan dentro de una horquilla preestablecida. A la hora de decidir cuánto pagar pedimos a los participantes que evalúen por un lado sus posibilidades económicas y por otro lado el valor del trabajo que cuesta desarrollar el curso.

Horquilla entre 30 € y 70 €

Si hablas inglés también puedes hacer cursos con Looby, están aquí.